Caida masiva de servicios empresariales Claro Colombia modem ZTE

Falla Masiva de Servicios Empresariales Claro



El dia de hoy 31 de mayo del 2022 se a presentado una caída masiva por parte de la empresa Claro Colombia la cual nos informan que es una caída masiva debido a que cargaron mal un Firmware de los modem ZTE F660 y F680 que estaban con la configuración empresarial para Gpon y la cambiaron a FTTH para hogares por lo cual todos los clientes a nivel nacional que tienen estos modem tuvieron afectaciones en el servicio de Fibra Óptica.

Nos comunicamos con la empresa Claro y hasta el momento siendo las 11:20PM no hay ninguna notificación a los clientes por su falla masiva.

Este tipo de fallas afecta a miles de clientes a nivel nacional y hasta el momento la empresa Claro Colombia no se ha pronunciado a informar dicha falla.

Esta Falla inició desde las 5:15am del día 31 de mayo del 2022 y hasta el momento no hay resultado de Rollback por parte de la empresa y los clientes siguen sin internet.

Personalmente solicitamos un desplazamiento del personal técnico a cambiar el modem y no lo hicieron por que fue reportada como una falla masiva y los técnico no los autorizan a cambiar los modem hasta nuevo aviso.

Empresas de distintas ciudades reportan pérdidas millonarias por estar desconectados de los servicios de internet donde usan Mail privados, Hosting Empresariales Auto alojados, Empresas de almacenamiento y copias de seguridad, Sistemas de Facturación entre otras aplicaciones.

Si Estan teniendo problemas con el servicio y no dan solución no lo dejes pasar, hacer la denuncia en la APP de la SIC que está en la playstore como SIC a la Mano la cual puedes descargar desde este link:

SIC FACILITA

No podemos seguir teniendo estos problemas y quedarnos callados.

La empresas y los hogares en colombia merecemos un buen servicio.


Hoy 02 de Junio del 2022 aún estamos sin servicio de internet.

Las empresas ZTE y Claro Colombia aún siguen sin pronunciarse sobre el tema de la falla masiva que ellos causaron.

Dicha falla masiva se debió a un Firmware que cambió los modem de la marca ZTE F660 y F680 de la configuración Gpon Empresarial a una configuración FTTH que es para los hogares.

Las interfaces cambian a tal punto que las IPs Fijas y los Pools de IPs no se pueden configurar en los modem con Firmware FTTH.

Ahora la informacion que nos dan es que no tienen Stock de Modem ZTE para realizar el reemplazo y que debemos seguir esperando a que ellos puedan resolver el problema con los modem via remota.

Actualmente Seguimos a la espera de que estas empresa nos respondan, ya que las pérdidas económicas que esto genera hasta el momento para miles de Colombianos es abismal para las personas y empresas que tratamos de crecer con un servicio que no dan solución.

Anexamos unas imágenes del tipo de Interfaz 

Interfaz empresarial:



Interfaz para Hogares:




No hay comentarios:

Publicar un comentario